Cómo es el test aprobado por la ANMAT  y FDA que permite diagnosticar COVID-19 en sólo 15-30 minutos

Llegó al Sanatorio Alive un nuevo test que permite detectar el virus SARS-CoV-19 en tan sólo 15-30 minutos aprobado por la ANMAT y la FDA.

 

El método de examen es por hisopado de las fosas nasales y  la muestra se analiza en el dispositivo, desarrollado por la compañía norteamericana Becton Dickinson -BD-. Es una variante complementaria al PCR, que presenta características diferenciales en comparación con la biología molecular. Esta prueba de antígenos tiene como valor destacado su rapidez de respuesta.

Su costo es similar al test por PCR y permite ampliar de manera significativa el acceso al diagnóstico en Córdoba. Asimismo, debe considerarse que es de uso exclusivo para profesionales de la salud e instituciones sanitarias. Estos tests ya están siendo utilizados en Estados Unidos en diferentes centros de salud, como también en lugares como geriátricos y el ejército.

Otra característica fundamental es que la prueba posee un valor predictivo positivo (VPP) del 100% y un valor predictivo negativo (VPN) del 97,5%. Esto significa que el resultado positivo es sin duda positivo, y que existe un muy pequeño margen en el cual un resultado negativo es presuntivo.

A diferencia de un test serológico ( SANGRE)  –cuyo objetivo es la detección de anticuerpos en un individuo que ya tuvo contacto con el virus –esta prueba de antígenos identifica a personas con el virus SARS-CoV-19 activo con mayor celeridad que una prueba de PCR, cuyo resultado puede demorar varias horas y/o días.

El Sanatorio Alive pone a disposición el test de hisopado rápido directamente desde la comodidad de su vehículo, dentro del circuito del estacionamiento.

IMPORTANTE: El período de incubación de la infección es de 5-7 días durante el cual el ARN viral puede estar ausente.

Click al botón "Solicitar ALIVETest y siga paso a paso:

  •  Complete la ficha

  • Recibirá un email con un código QR

  • Diríjase al SANATORIO ALIVE  -Av Rafael Nunez 5229, Arguello- identifíquese con su código QR y el guardia le indicara por donde dirigirse.

  • Siga el circuito y llegara a la línea de caja

    1. NO SE BAJE DEL AUTO

    2. APAGUE EL MOTOR Y EL AIRE ACONDICIONADO O VENTILACION

    3. NO SE BAJE LA MASCARILLA

    4. BAJE EL VIDRIO DEL ACOMPANANTE

    5. SIGA LAS INSTRUCCIONES DEL OPERADOR DE ALIVE

  • Abandone la institución y en el lapso de 15 min a 60 min recibirá un email con el resultado del test

POR CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESCRIBIR AL EMAIL testcovid19@alivesanatorio.com

El test es procesado en BD Veritor™️ System For Rapid Detection of SARS-CoV-2

La prueba BD Veritor™️ System For Rapid Detection of SARS-CoV-2 es un inmunoensayo cromatográfico digital para la detección directa y cualitativa de antígenos de la nucleocápside de SARS-CoV-2 en hisopados nasales de individuos con sospecha de COVID-19.
Esta prueba utiliza el BD VeritorTM Plus Analyser registrado ante ANMAT con el PM-634-584 y Numero de serie # 2003260J13D10 para llevar a cabo la lectura del resultado del test de inmunocromatografía utilizando los hisopos y reactivos suministrados en el kit.
La prueba BD Veritor™️ System For Rapid Detection of SARS-CoV-2, es realizada en esta institución por bioquímicos Matriculados que han recibido entrenamiento específico en el uso del sistema BD Veritor.

Sanatorio Privado Alive      

Av. Rafael Núñez 5229

Cerro de las Rosas X5013CIQ Córdoba, Argentina

 

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
0810 999 3656 
+351 523-5800
+351 521-6120